Bioplastia y bio-osteoplastia

/Bioplastia y bio-osteoplastia
Bioplastia y bio-osteoplastia 2018-02-28T20:09:22+00:00

La bioplastia nos permite modificar el rostro sin usar cirugía

La bioplastia se define como la «plástica sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, mediante un proceso mínimamente agresivo».

La bioplastia consiste en el implante de biomateriales (materiales que son compatibles con el cuerpo humano), con el fin de aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro o del cuerpo. Estas sustancias inyectadas no son tóxicas, por lo que no causan alergia ni rechazo.

Los biomateriales son implantados en un nivel muy profundo, junto al hueso, a través de un pequeño orificio realizado en la piel, sin necesidad de cortes ni puntos. La inyección se realiza mediante microcánulas, una especie de agujas con la punta redondeada para evitar lesionar los vasos sanguíneos o los nervios.

Somos los primeros en utilizar el injerto oseo inorgánico biocompatible

Los compuestos que se inyectan pueden ser de varios tipos. Los más frecuentes están elaborados con microesferas de PMMA, pero en las nuevas técnicas de bio-osteoplastia facial, más naturales, se utiliza material biocompatible inyectado.

Sin dolor y sin cicatrices

Todo el procedimiento de bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) se lleva a cabo con anestesia local en el consultorio médico, sin dolor y sin que queden cicatrices.

El paciente puede observar la evolución a través de un espejo y, de alguna manera, participar en el proceso.

La bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) está indicada tanto para hombres como para mujeres. Consigue un aspecto rejuvenecido, realza el rostro, proyecta el mentón, define la mandíbula, elimina el doble arco mandibular, resalta los pómulos, corrige la nariz (rinomodelación), perfecciona cirugías anteriores…

Esta técnica, además de embellecer el rostro, permite mejorar otras áreas corporales: glúteos, genitales externos masculinos y femeninos…

Resultados espectaculares, naturales y permanentes

La bio-osteoplastia o bioplastia facial (bioplastia con material biocompatible inyectado) consigue un rejuvenecimiento instantáneo. Su mayor ventaja es que proporciona un aspecto estético renovado, inmediato, natural y sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Cuando se inyecta un material reabsorbible durante la bio-osteoplastia, puede que haya que repetir el proceso más adelante para mantener y corregir el aspecto estético; una o dos sesiones más son habituales. Sin embargo, el resultado de la bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) es permanente.

No interrumpe la actividad normal

Una de las principales ventajas de este procedimiento estético es que no resulta necesario estar ingresado, porque se lleva a cabo de forma ambulatoria. La intervención de bio-osteoplastia (bioplastia con material bicompatible inyectado) facial puede durar entre 15 y 30 minutos, y no conlleva más molestias que acudir a un dentista. A continuación, el paciente sale de la clínica para continuar inmediatamente con su vida normal. La inflamación es mínima.

La bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) facial está prácticamente exenta de riesgos, porque lo que se inyecta son elementos biocompatibles. La intervención debe ser realizada por un cirujano experto, en condiciones de higiene y seguridad.

La flacidez del rostro y su solución con bioplastia

Con el paso del tiempo, tanto el volumen óseo como el muscular se van reduciendo progresivamente. Esto conlleva flacidez en el rostro, que principalmente se aprecia en la zona de los pómulos y en la línea de la mandíbula. El efecto suele verse agravado por la retracción de las arcadas dentales y las encías, y a menudo también, por la pérdida de algunas piezas dentales. Como consecuencia, se produce un descolgamiento de la piel que muestra un aspecto envejecido, cansado.

En ocasiones, no solo es el transcurso de los años lo que produce una imagen poco favorecedora, sino también agentes como el tabaquismo, el exceso de sol, la propia genética… Los rostros más bellos son aquellos que tienen las líneas de los pómulos y mandíbulas más definidas, y no todo el mundo goza de este privilegio, con independencia de su edad.

La bioplastia redefine el rostro

La bioplastia y la bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) son las técnicas que permiten recuperar el volumen óseo perdido por el paso del tiempo o modificarlo en aquellos rostros menos favorecidos. De este modo, los tejidos se elevan y la cara gana en armonía, belleza y juventud.

Los injertos de material biocompatible pueden realizarse en cualquier zona que se precise, por ejemplo, en el área de las cejas, con lo que se consigue elevar y alegrar la mirada, uno de los factores que más contribuyen a lograr un aspecto juvenil.

La bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) no es un relleno estético, sino un injerto óseo inyectado al mismo nivel del hueso, de forma profunda, por debajo de los músculos del rostro, por eso esta técnica consigue un aspecto absolutamente natural y duradero.

Bioplastia con material biocompatible

La bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) es una nueva tecnología que está revolucionando el mundo de la medicina estética. Aunque los materiales injertados en una bioplastia, como el Polimetilmetacrilato, llevan mucho tiempo utilizándose en medicina, odontología y cosmética, no se habían aplicado en inyección profunda junto al hueso para conseguir ganar volumen en el rostro. Ahora la bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) permite aún resultados mejores, más naturales y con menores riesgos.

La bioplastia y la bio-osteoplatia permiten devolver el volumen al rostro y con ello el aspecto de juventud, pero también tienen un papel destacado en la solución de problemas estéticos provocados por enfermedades graves, como las secuelas de la poliomielitis, el sida y la atrofia facial. Esta técnica también puede aplicarse a otras zonas del cuerpo.

La bioplastia y la bio-osteoplastia solo pueden realizarlas médicos expertos

La bioplastia y la bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) consisten en un microinjerto; es decir, implantan materiales en planos muy profundos, por debajo de la región muscular, y por tanto requieren de un profesional médico capacitado, buen conocedor de la anatomía humana, con amplios conocimientos estéticos y experimentado.

Ventajas de la bio-osteoplastia (bioplastia con material inyectado)

La ventajas de la realización de una bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) frente a la cirugía tradicional son muchas:

  • Es un tratamiento altamente seguro.
  • Se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin ingreso en clínica.
  • Se realiza con pequeñas cantidades de anestesia local.
  • La aplicación es rápida.
  • Se injerta hueso natural.
  • Puede realizarse en varios planos y en distintas partes del cuerpo y el rostro, con lo que se consigue un modelado a medida de cada paciente.
  • El material biocompatible no es reabsorbido por el organismo.
  • No provoca reacciones alérgicas.
  • No requiere pruebas de sensibilidad.
  • No hay período posoperatorio.
  • Tiene un bajo índice de complicaciones.
  • Se puede repetir la inyección de injerto óseo en la misma zona en caso de que sea preciso.
  • El resultado es estable.
  • El material biocompatible inyectado no migra ni se mueve de lugar.
  • Se aplica con cánulas que no dejan señales ni rompen los tejidos.
  • El paciente puede participar durante el procedimiento.
  • El resultado es inmediato.
  • El paciente puede retomar a sus actividades habituales rápidamente.
  • El resultado es muy natural.
  • El coste es más bajo que en otras intervenciones.

Si lo desea evaluaremos su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos, le realizaremos una simulación de su caso  y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y apellidos (requerido):

Teléfono (requerido):

Su e-mail (requerido):

Población (requerido):

Si lo desea, escriba su consulta:

Si lo desea adjunte alguna foto:

Arrástreme Suelte su imagen aquí
Eliminar
Tamaño:
x
Tamaño:

Arrástreme Suelte su imagen aquí
Eliminar
Tamaño:
x
Tamaño:

Arrástreme Suelte su imagen aquí
Eliminar
Tamaño:
x
Tamaño:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393